Mercantil

Es el área de mayor volumen y de mayor incremento de la actividad dentro de De Cambra Abogados.

El asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes en derecho mercantil busca, por encima de todo, proporcionar soluciones eficaces y seguras para la resolución de los diferentes desafíos que nos plantean.

En la actualidad, más de 30 pequeñas y medianas empresas reciben nuestro asesoramiento individualizado.


  • Societario

El asesoramiento legal continuado en materia societaria constituye una de las bases de nuestra actividad profesional. Nuestros servicios incluyen la constitución de todo tipo de sociedades, ampliaciones y reducciones de capital, fusiones, escisiones e, incluso, la extinción de su personalidad jurídica.  

Secretaría de Consejo de Administración, redacción y llevanza de Libros Societarios.

Contamos con un departamento específico dedicado a llevar el día a día de la contabilidad y la facturación de las sociedades, conforme el vigente Plan General Contable.  


  • Contratación Mercantil

Nuestro conocimiento y experiencia dentro del entorno empresarial español nos permiten ofrecer un asesoramiento activo en el estudio, redacción, negociación, análisis e interpretación de todo tipo de contratos mercantiles. Buscamos, sobre todo, ofrecer soluciones y sencillas, dentro de la complejidad inherente a las operaciones mercantiles, cuidando al cliente, a sus administradores y a sus trabajadores más allá de la propia transacción mercantil. 


  • Marcas, Patentes, Diseños, Creaciones, Derechos de Imagen, Intimidad, Publicidad y Marketing

Nuestro departamento mercantil cuenta con más de diez años de experiencia en el asesoramiento integral a clientes nacionales y extranjeros en lo referente a sus activos intangibles: marcas, patentes, diseños, creaciones artísticas, literarias, científicas y audiovisuales, derechos de imagen, publicidad, marketing y protección de la intimidad. 

No sólo protegemos sus innovaciones y creaciones, también les ofrecemos una correcta defensa en caso de que incurran en infracciones al Derecho Marcario. 

Asimismo, nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia para diseñar y desarrollar estrategias de defensa en supuestos de actos constitutivos de competencia desleal. 

  •  Reestructuraciones y Concursal

Asesoramos de forma continuada a acreedores nacionales e internacionales para que logren cobrar sus créditos, y también a los deudores con el objetivo de que superen sus dificultades económicas.

Tenemos una amplia experiencia de colaboración con auditores y administradores concursales para la mejor defensa de los clientes.


  • Startups, Innovación y emprendimiento

Somos conscientes de que los emprendedores de hoy serán los grandes empresarios del futuro. Compartimos con ellos nuestra pasión emprendedora y nos ponemos al lado de sus proyectos desde el origen, estableciendo una relación profesional a largo plazo.  

Queremos que sus proyectos se conviertan en una realidad, y para ello les ofrecemos toda nuestra experiencia en materia societaria, laboral, contratación mercantil, creación y protección de marcas, patentes, diseños, protección de datos… También les ofrecemos un seguimiento constante de las rondas de financiación, contactos con posibles inversores particulares, institucionales y entidades financieras.