Noticias - News


Volver al resumen

16/12/2019

Sentencia Nº 672 /2019 Audiencia Provincial de Madrid Xabi Alonso 25/11/2019

Recientemente se resolvió absolver mediante Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid al ex jugador del Real Madrid y de la Selección Nacional Sr. Xabi Alonso y su asesor fiscal y económico por posibles delitos contra la Hacienda Pública.
Lo más importante del caso ha sido que el referido jugador y sus asesores decidieron hace un tiempo, bajo pena de "jugar a la ruleta rusa", seguir adelante con la causa y negarse a negociar con la fiscalía y la abogacía del Estado.
Es decir, tuvieron el coraje de confiar en que las distintas operaciones comerciales (y fiscales) realizadas se ajustaban a la normativa vigente de la Ley del IRPF art. 92.2. en los ejercicios sujetos a Inspección y que la Cesión de Derechos de Imagen a un conglomerado de distintas sociedades, radicadas estas en territorios de baja tributación como Madeira (Portugal) y la Islas Vírgenes Británicas NO FUE SIMULADA.
Finalmente, resulta importante destacar un breve párrafo que resume la esencia del fallo que se encuentra en el Fundamento de Derecho Tercero: "...La Sala es consciente de la inhabitual forma de conducirse los acusados –al menos para un contribuyente medio- para intentar reducir al máximo permitido legalmente la tributación, en sede de su impuesto personal, de los ingresos obtenidos por el Sr. Alonso en los ejercicios que analizamos.
Adjunto al artículo podrán visualizar el texto íntegro del fallo.

 Sentencia 672 2019_AP Madrid_Xabi Alonso 25.11.2019.pdf


Volver al resumen