Noticias - News


Volver al resumen

31/01/2020

Modelo 720 Ejercicio 2019. Declaración Informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Como todos los inicios de año, el pasado 1 de enero de 2020 comenzó la campaña para la presentación del Modelo 720 Declaración Informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
Hay que recordar que este especial modelo de declaración no lleva consigo el pago de ningún importe. Es sólo un modelo en el cual se informa a la Agencia Tributaria (para aquellos que se encuentran en territorio común) sobre la propiedad o tenencia de determinados bienes a fecha 31-12-2019, tales como: dinero depositado en cuentas bancarias, cartera de valores, seguros y bienes inmuebles.
En caso de que el declarante tenga su residencia fiscal en la Comunidad Foral de Navarra o en el País Vasco el listado de bienes y derechos a declarar en el extranjero aumenta considerablemente.
Por otra parte, hay que recordar que este modelo sólo puede presentarse de manera telemática.
La no presentación de este modelo puede acarrear fuertes sanciones.
Si bien es cierto que este modelo como su régimen sancionador está de momento, pendiente de decisión por parte de la autoridades europeas por claras restricciones a las libertades fundamentales de la UE; lo cierto es que la ley sigue vigente y su cumplimiento es obligatorio.
El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de marzo de 2020.
Finalmente, es importante cumplir con la presentación de este especial modelo ya que cada vez más, la Agencia Tributaria posee mayor acceso y disposición de información bancaria y patrimonial en el extranjero de los contribuyentes españoles.
De Cambra Abogados te ofrece ayuda para estudiar tu caso, preparar y presentar el Modelo 720.



Volver al resumen